Carta a los Reyes Magos

Porque sabemos que lo único que hace falta para ver el lado bueno de las cosas es querer mirar.. y pasado mañana es un día en el que casi todo es posible, en Fábrica de Valientes también hemos escrito una carta muy especial para nuestros grandes Valientes..
Y porque somos lo que pensamos, lo que decimos, lo que hacemos y lo que dejamos de hacer.. con esos maravillosos errores que tanto miedo nos dan, me he permitido sugerir a los Reyes Magos algunas de ésas cosas que casi siempre funcionan..

- ¿Abracadabra? Nada ocurre por arte de magia.. La clave está en el MDG, o el #meDaLagana.. por éso lo primero que pido es que seamos más Valientes.. capaces de ser nosotros, únicos, y contribuir a hacer mejor las vidas de quienes nos rodean.. Sólo pasan grandes cosas si te atreves a provocarlas V.. Tenemos los medios, hay que esforzarse y jugar la partida.. porque está el miedo y las dificultades, pero también está el trabajo en equipo y las soluciones..
- Acciones, cambiar el «no se puede» por «intentémoslo mejor», con honestidad, optimismo y generosidad.. Si dejas que el miedo te paralice te vas a perder tantas cosas…. y es que nos sobran motivos para no poner ganas, fuerza, energía, voluntad y mucha #actitudFdV!!
- Que no perdamos las buenas costumbres, porque resulta que aquéllo de subirse al tren no es sólo una canción.. las buenas costumbre de no dejar para más tarde, de no usar los ‘ya quedaremos’ y los ‘a ver si nos vemos’.. las buenas costumbres de no quedarnos con las ganas sino con lo bueno, las buenas costumbres de no quejarnos por todo y no olvidar que lo que cuenta es la actitud..

- Que sigamos, quedándonos con lo bueno, poco o mucho, pero haciendo que cuente.. dejándonos la piel por los que nos quieren de corazón y apostando por mejorar ese metro cuadrado que nos rodea.. Complicidad, conectar con las personas y compartir nuestro talento.. y cuando nos toque hablar, contar una buena historia.. de ésas que te reconcilian con el mundo.. porque hablar bien de los demás es bueno..
- Puestos a pedir.. cultivar la pasión por aprender, que nuestros Valientes interactúen con la realidad, la analicen, la conozcan, reflexionen, razonen, debatan, se comprometan con ella, sus problemas, posibilidades y soluciones, se cuestionen la paralizante cultura del ‘no puede, pregunten y asuman retos que mejoren nuestro metro cuadrado, cambiando el ‘Sí.. pero’ por el ‘Sí.. y además’
- Y algo que en Fábrica de Valientes ya sabemos.. que la vida no es sueño, como decía Calderón, la vida es juego.. es motivación, es interés, es pensar, razonar, imaginar, construir y emocionarnos, por éso pedimos más juego, más preguntas, más errores, más momentos para pensar, para compartir, para aprender.. más capacidad para afrontar los retos y los cambios, reinventar lo-de-siempre con espíritu analítico y pensamiento creativo, confianza, negociación, saber escuchar y saber hablar, identificar y expresar sentimientos.. y algo que no puede faltar, ese buen humor que todo lo cura.
- Y para terminar, GRACIAS con todo mi cariño e ilusión a esos Reyes Magos que nos hacen QUERER y CREER.. y es que realmente ES POSIBLE.. Haz que cuente V.. Saca lo mejor de ti!! Atrévete.. Corta el bacalao!! y gana y llega a donde sólo llegan los Valientes.. Sé auténtico, tirando del carro con ganas, con confianza y buen humor.. Intentarlo ya es una victoria, con errores incluídos.. siempre.. Y en la mochila.. R E S P E T O por todos.. imprescindible.. Ni lo dudes V.. El desafío merece la pena.. con sonrisa incluída.. ‘Nadie se escapa de una sonrisa sin un poco de felicidad’ Así es, ¿no? No dejéis de estrujar y abrazar a vuestros grandes Valientes que nos hacen sentir el poder del futuro..

Y porque la magia de esta noche es mucho más.. y mucho menos .. gracias a esos Reyes Magos que nos recuerdan que lo que cuenta es poder compartirlo con esos pequeños grandes Valientes a los que queremos tanto..
Esta noche no olvidéis incluir el mejor de los regalos:
“Vale por dos horas de jugamos a lo que quieras cuando tú quieras..”
Y muchos besos..
Lo bonito de que te regalen algo no es el precio. Es el intento de sorprender.El esfuerzo de intentar acertar. Eso lo convierte en especial. (Defreds)
Gracias V!!








