Auditoría de Fortalezas FdV
¿Preparado para un nuevo entrenamiento de tu Valentía poderosa y cotidiana?
Ser Valiente empieza por quererte, entrenar y afinar tu detector emocional para echar un vistazo a tus creencias y formular nuevas preguntas. ¿Te apuntas? Sea lo que sea, hazlo con ATENCIÓN, ponle ganas, intención y toda esa Valentía que tienes por ahí escondida. Por supuesto, no podemos ignorar las debilidades, pero podemos tratar de diseñar nuestros mundos más en torno a esas cosas en las que somos brillantes y disfrutamos para sentir menos presión y estrés. Aportar algo de comodidad al proceso de rendimiento para que nos sintamos más seguros de esforzarnos en las cosas realmente difíciles es un buen truco. Valiente.
Los enfoques basados en las fortalezas pueden ser muy efectivos para aumentar nuestra confianza y ver claramente lo que podemos aprovechar para mejorar.
Así que prepara tu cuaderno preferido, divide la hoja en 6 partes, prepara 6 post-its, respira y empieza a elegir-te:
- Elige aquí dos puntos fuertes en torno a la forma en que abordas las tareas de trabajo, eso que te caracteriza cuando trabajas/estudias.
- Encuentra dos fortalezas que usas mucho en tu vida personal y tus relaciones personales.
- Elige dos puntos fuertes que definan la forma en que trabajas con los demás.
- ¿Qué dos puntos fuertes puedes ver en la forma en que te comunicas con las demás personas?
- Elige aquídos puntos fuertes que te sirvieron bien cuando estabas en el colegio/universidad.
- Si tuvieras que responder a la pregunta: hago lo mejor que puedo cuando… ¿cuál de tus diez fortalezas te ayudaría a hacer eso? ¿Hay alguien que destaque? Esa será tu súper fuerza. Agárrate fuerte, siéntete muy orgulloso de tenerla y busca oportunidades para usarla.
Utiliza esta herramienta para poner un pequeño foco diario en eso tan valioso.. tú mismo. Sigue aprendiendo y construye lo que quieras ver. Según la respuesta tienes el camino a seguir.








